facebook dark  twitter02 dark blackboard

SPACER

Maestria en Educación

MED-01

 

Quienes se dedican a la docencia requieren estar en un proceso permanente de formación, mediante la reflexión de su desempeño, perfeccionando su práctica pedagógica y fundamentando sus acciones en las nuevas teorías de la educación. El programa de Maestría en Educación de CETYS Universidad, está enmarcado en las nuevas tendencias internacionales y nacionales en materia de educación y se orienta al desarrollo de competencias docentes y profesionales, en tres grandes áreas: Desarrollo Organizacional, Educación Especial y Competencias Matemáticas.

 

img1DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Aborda el análisis de los problemas de las organizaciones educativas atrofiadas por múltiples fallas y errores, para proyectar el desarrollo organizacional, sobre la educación institucionalizada. Esta especialidad es recomendable para todos aquellos profesores que tienen puestos directivos en instituciones educativas (directores de escuela, inspectores, coordinadores, supervisores, etc).

 

 

img2EDUCACIÓN ESPECIAL

Orientada a analizar los principales aspectos relacionados con la educación especial y desarrolla de manera teórica y aplicada, la asimilación de las variables claves implicadas en este proceso. Al dotar a los profesores con herramientas adecuadas para abordar los casos de alumnos con necesidades educativas especiales, a fin de favorecer su integración o inclusión inmediata al resto del grupo de alumnos de una clase.

 

 

img3COMPETENCIAS MATEMÁTICAS

Esta opción se enfoca a capacitar a los docentes de matemáticas y áreas afines, con las herramientas didácticas necesarias para dar respuesta efectiva a los problemas del bajo nivel de aprovechamiento de los niños y jóvenes en la asignatura de matemáticas, para que así el profesor colabore decididamente a mejorar su práctica docente en el campo de esta disciplina tan necesaria, temida y mal valorada por muchos de los estudiantes.

 

img4CÁTEDRAS DISTINGUIDAS

PROGRAMA DE CÁTEDRAS DISTINGUIDAS PIMSA EN EDUCACIÓN Y VALORES Y PROFESORES VISITANTES VINCULADOS AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

Docentes de diversas partes del país y del mundo, forman parte del programa de Cátedras Distinguidas PIMSA y Profesores Visitantes, con la finalidad de aportar nuevos conocimientos y experiencias de otros estados y países, al desarrollo de los programas académicos de la Maestría en Educación, así como para  impulsar las líneas de conocimiento e investigación del programa de Maestría.
Los profesores-cátedras que participan lo hacen por medio de conferencias magistrales, pláticas dirigidas a alumnos y a la Comunidad CETYS, coloquios, asesorías para el desarrollo de proyectos de investigación y vinculación con los diversos sectores, asesorías en disertaciones doctorales, entre otras actividades que enriquecen la experiencia educativa e impulsan los procesos de acreditación y la competitividad global del CETYS.

Conocer más:

ortega
Dr. Pedro Ortega Ruíz
Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, España 

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Catedrático de Teoría e Historia de la Educación en la Universidad de Murcia. Líneas de investigación: Educación moral, educación intercultural, educación familiar. Autor de varios libros y de numerosos artículos publicados tales como: Sentimientos y Moral en Horkheimer, Adorno y Levinas. Revista Española de Pedagogía, nº 235, pp. 503-523 (2006), Las difíciles relaciones entre familia y escuela, Revista Española de Pedagogía, nº 243, 231-255 (2009),  Educar para la participación ciudadana. Pedagogía Social, nº 11, 215--236 (2005). Así como de varios libros y capítulos de libros sobre educación y valores: Pedro Ortega Ruíz y Ramón Mínguez Vallejos: Los Valores en la Educación. Editorial Ariel, Barcelona, 2001, Pedro Ortega Ruíz y Ramón Mínguez Vallejos: La Educación Moral del Ciudadano de Hoy, Editorial Paidós, Barcelona, 2001 y otros más. En la actualidad, participa en los proyectos de investigación “Educación ciudadana” y “Educación familiar” que auspicia CETYS-Universidad. Es miembro del grupo de investigación “Educación y Valores” de la Universidad de Murcia.


ramon
Dr. Ramón Mínguez Vallejos
Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, España 

Doctorado en filosofía de la educación por la Universidad de Valencia. Es Profesor Titular del departamento de Teoría e historia de la Educación de la Universidad de Murcia. Extensa producción de artículos y libros; Los valores en la educación (2001), La educación moral del ciudadano de hoy (2001), Conflicto en las aulas (2003), en colaboración con Pedro Ortega. Es miembro editorial de la revistas Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria. (Universidad de Salamanca, España);  Educación XXI. Revista de la Facultad de Educación de la UNED;  Educación y Educadores; Revista de la Facultad de Educación, Universidad de la Sabana (Colombia) ISSN 2027-5358.






romero
Dr. Eduardo Romero Sánchez
Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, España 

Licenciado y Doctor en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Premio fin de carrera y premio extraordinario de doctorado. Es profesor  a tiempo completo en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. Miembro del Grupo de Investigación “Educación en Actitudes y Valores” junto a los profesores Pedro Ortega y Ramón Mínguez. Ha realizado varias estancias investigadoras de carácter nacional e internacional en Barcelona, Londres y en CETYS Universidad e impartido clases a los alumnos de maestría en educación de CETYS Universidad.   


garcia
Dr. Ángel García del Dujo
Facultad de Educación de la Universidad De Salamanca, España

Doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación, de la Universidad de Salamanca.  Ha sido Vicedecano (1987-1991) y Decano (1991-1993) de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación y de la Facultad de Educación (1993-1996) de la Universidad de Salamanca y en la actualidad es Catedrático de Universidad y Director, desde 2008, del Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Salamanca. Es Director también, desde 2002, de la Revista Teoría de la Educación, que ocupa puestos importantes en los rankings internacionales. En abril de este año recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima (Perú), la Decana de América, “en mérito a su brillante desempeño profesional e intelectual que ha contribuido significativamente a la educación en el ámbito mundial”.

lorenza
Dra. Lorenza Villa Lever
Instituto de Investigaciones Sociales
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Doctora en Sociología, Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, en París, Francia.
Investigadora Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores. Fue Candidata a consejera presidente del Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE.
Sus líneas de Investigación son: Educación superior y desigualdad social; Formación de científicos, Tendencias de la Investigación Sociológica. Análisis comparativo del concepto desigualdad social, Políticas educativas, Educación básica, Libros de Texto Gratuitos y Representaciones Sociales, Educación Media Superior, Educación Técnica, Educación y trabajo.
Ha sido profesora visitante en CETYS Universidad impartiendo conferencias sobre la Reforma Educativa.

 

ramiro
Dr. Ramiro Ávila Godoy
Departamento de Matemática Educativa, Universidad de Sonora

Doctorado en Ciencias en Matemática Educativa en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.
Ha impartido cursos de: Matemáticas, Metodología de la Enseñanza de las Matemáticas, Didáctica de las Matemáticas y otras disciplinas a profesores de los diversos niveles de educación, desde preescolar hasta posgrado, tanto en instituciones locales como de otras ciudades del Estado, de otros estados de la república y de otros países.
Es asesor en el Área de Matemáticas de diversos Proyectos Nacionales, entre los que destacan:

Proyecto EMAT (Enseñanza de las Matemáticas con Tecnología dirigido a profesores de Secundaria) (1997-2000) y el proyecto SEC XXI  (Secundaria Siglo XXI) (2000-2002).
Ha sido profesor visitante y ha impartido conferencias y seminarios a los alumnos de la Maestría en Educación.

meira
Dr. Pablo Meira
Universidad de Santiago de Compostela

Experto líder en Educación Ambiental en Iberoamérica.
Actualmente catedrático de Educación Ambiental.
Forma parte de diversas organizaciones internacionales en Iberoamérica en el campo ambientalista.
Estuvo en CETYS en el año 2013.
Dirigió una tesis doctoral y realizó las gestiones para que el estudiante presentará el examen en la Universidad de Santiago de Compostela.
Dirigió un seminario para 10 profesores del CETYS.
Impartió una conferencia a 50 estudiantes de licenciatura.
Está el compromiso de concluir un proyecto de investigación sobre la función cultural y ambiental del río Colorado.

celestinoDr. Celestino Fernández
Universidad de Arizona, USA.

Profesor de Sociología y profesor distinguido de CETYS Universidad
Especialista en Educación, Cultura, Raza, Etnicidad y Relaciones Minoritarias en México y Latinoamérica.
Ha sido profesor visitante en el CETYS por al menos una vez al año en el periodo 2011-2014.
Ha impartido charlas, conferencias y seminarios sobre el tema de La Felicidad.
Ha impartido clases en la Maestría en Educación de CETYS Universidad.

 

Conoce nuestros académicos Internacionales: 

 

 

img5VIDA INTERNACIONAL

En CETYS Universidad puedes abrirte nuevos horizontes y formarte como líder competitivo a nivel mundial. Actualmente, como estudiante de maestría cuentas con selectos programas que te permiten como estudiante cursar viajes de estudio alrededor del mundo. Además con la intensa vida internacional en los campus tienes la posibilidad de recibir cursos, talleres o conferencias de académicos del mundo sin necesidad de viajar, obteniendo una educación global.

Alumnos de posgrado cursan materia en España

 

Próximos Eventos 

flyeralcala

 


 

Actividades académicas recientes

img10

 

img9